top of page

Yo no busco ser perfecta. Yo busco ser YO.

La frase del día de hoy es "No busques perfección, busca ser "

¿A qué me refiero con esto?

Te animo a ser tú misma, con tu esencia, sin filtros, vulnerable y auténtica.


Me encantaría que en la sección de comentarios me digas al menos 1 cosa que las describa como distinta. Sé que hay miles de razones, porque SPOILER ALERT: todas somos individuos únicos. De allí viene la frase "cada cabeza es un mundo", porque literal es así.


La realidad es que a veces sentimos que no resaltamos, que no somos nada del otro mundo, pero sí lo somos. Somos un cúmulo de virtudes (y defectos, claro...) que nos hacen diferentes. Cuando nos enfocamos en simplemente ser nosotras mismas sin tratar de encajar en lo que la sociedad imponga, ahí es donde nuestra luz irradia tan fuerte que nadie la puede apagar.

La búsqueda de la perfección sólo nos lleva al cansancio seguro. Por eso aquí te enumero dos verdades:


1) La perfección no existe. Por más que busques ser perfecta, no lo lograrás. Algún detalle saldrá mal. OJO: (IMPORTANTE) No se trata de ser floja o conformista. Es dar lo mejor de ti en base a la excelencia y disposición, no a la perfección. Velo como que estas en búsqueda de la ciudad de Atlantis bajo el mar, y en realidad eso es solo ficción, no la vas a encontrar. Por lo tanto, para de buscar la perfección y busca ser tú misma.


2) Y esta la escribo con base y experiencia. La búsqueda de la perfección sólo te lleva al burn out (a agotarte física y emocionalmente). Te aseguro que ¿Te exiges demasiado y eres tu peor crítica? Bienvenida a mi club. Y esto te lo digo sin sentirme orgullosa.


Algo que sí podemos hacer es animarnos a nosotras mismas, establecer deadlines, entender que nos equivocamos y buscar mejorar, buscar expander nuestros conocimientos, plantearnos proyectos y responsabilidades, pero lo que no podemos hacer es tratarnos peor que lo que tratamos a cualquier otra persona. Tú siempre vivirás contigo misma, entonces ámate y trátate bien. Eres tu prioridad.


Imagina que eres gerente en una empresa, ¿tu tratarías a tus empleados como te tratas a ti misma cuando te reprochas? Si la respuesta es NO, entonces no lo hagas. No te trates mal, no te reproches.

Intenta tener un balance entre el trabajo duro, el disfrute y la aceptación.


Mis consejos y recordatorios:

- Establecer tiempos laborales e incluir tiempo de cuidado personal en tu agenda.

- Establecer limites a los tiempos laborales y respetar tu tiempo en familia y personal.

- No olvidar que tu salud mental y amor propio siempre son la prioridad #1.

- Recuerda que no es fácil, pero NO ES IMPOSIBLE. Un día a la vez.

- Se compasiva contigo misma, estas haciendo todo bien, y cada día mejorarás. Cada proceso lleva su tiempo.


Hoy te reto. SI, así como lo lees. TE RETO. A escribir en tu agenda, teléfono, o donde quieras... Un recordatorio de lo valiosa que eres y qué te hace diferente.


Te estas preguntando ¿Esto sirve para qué? Ok, Te explico:


La realidad es que los días malos existen. Que los bajones emocionales existen, pero podemos llenarnos de técnicas o ases bajo la manga para apoyarnos cuando esos días vengan a querer comernos.

Mis recomendaciones en los días malos:

  • Escribir un recordatorio poderoso (el reto que les dije arriba) que exprese tus virtudes y te recuerde tus capacidades y valores.

  • Leer un libro. Un libro que te distraiga o llene de contenido de valor.

  • Escuchar música.

  • Ver una serie o película que sea agradable para ti.

  • Simplemente MIMARTE, consentirte. Hacer un break, una pausa para recargarte.

Lo de la pausa también se los dije aquí:


¿Nos recomendarías algo más que recomiendas para los días malos?

Déjalo en los comentarios.


Un abrazo y me despido,


Livia Padron

Valiente-mente YO.



2 Comments


Guest
Apr 23, 2023

¡Bellisimo post Livia! 😍✨ En los días de bajón es cuando más bonito podemos tratarnos para apapachar o cuidar quien somos. Esto nos da fuerza para seguir adelante. Gracias por esta bella reflexión 🤍 - Yuz de Lima

Like
LiviPadron
LiviPadron
Apr 24, 2023
Replying to

Muchas gracias por tu comentario Yuz ✨🫶🏻 me siento feliz que mi reflexión te haya gustado. Los días de bajón llegan cuando nuestra mente, cuerpo y el universo necesitan que entendamos o analicemos un mensaje. Es allí donde es fundamental hacer una pausa y ocuparnos de nosotras mismas. Cada quien tiene una manera diferente de hacerlo, por ejemplo, yo tengo una conexión especial con el agua y amoooo darme un baño en la tina 🛀 me relaja y me ayuda a enfocarme en hacer introspección. Pero como dices tu, al final se trata de consentirnos ❤️espero que te encuentres bien y gracias por pasar por acá 🫶🏻⭐️

Like
AB52D12A-E7F1-4E99-A1EE-02C3D309C982.heic

¡Muchas gracias por estar aquí!

Yo soy Livia Padrón.

Inspiradora, Coach, Guía y comunicadora por más Salud Mental. Te invito a integrarte a mi comunidad de luchadores donde nos acompañamos el día a día para planificar con propósito y ser valiente-mente nosotros mismos. 

Deja que las nuevas publicaciones lleguen a ti.

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page