top of page

Lo que no sabías del éxito...


Mucho se habla del éxito, pero pocas veces interiorizamos sobre el verdadero significado de esto para nosotras. Y peor aún, no les han preguntado alguna vez ¿háblame de una situación de éxito en tu vida, como te sentiste y por qué? y te quedas como:


Uff… A veces es más difícil mencionar situaciones de éxito personal que los fracasos. O al menos ese era mi caso.


Hace unos meses cuando tomé unas sesiones de coaching con Coach Andreina Atencio (si no la conocen, síganla en Instagram). Me di cuenta que me costaba muchísimo pensar en mis logros y éxitos. Nos hizo un simple ejercicio de “menciona 5 logros en tu vida, por qué los querías lograr, como te sentiste antes de lograrlo, como te sentiste al lograrlo y qué hiciste para llegar allí".


Este “simple” ejercicio resultó no tan simple para mi, pero fue muy importante y me abrió los ojos.

  • Logré reconocer que me costaba felicitarme y reconocerme en mis momentos de logros profesionales y personales.

  • Logré reconocer qué hice bien en cada situación y qué cosas podría repetir.

  • Logré reconocer mi mindset en cada escenario.

  • Logré entender que no se trata de alardear, muchas veces podemos ser un referente e inspiración para otras personas.

  • Entendí que por más pequeño que sea el logro, es UN LOGRO. Y cada efecto interno que tiene en nosotras es importante.

Creo que mi enseñanza más importante fue: visualizar algunos de mis éxitos personales, interiorizar y pensarlos me ayudó a volver a VERME. A recuperar parte de mi confianza, a entender que no han sido solo fracasos, a reconocer mis virtudes, y a llenarme de fuerza interna.


Básicamente empecé a inspirarme con mis propias acciones.


Así que si tu estas pasando por un mal momento, si estas poco inspirada, si estas dudándote, si piensas que no has hecho nada bien, te invito a pensar (realmente hacer el esfuerzo) en 5 éxitos, personales o profesionales, realiza un cuadro y escribe el logro, como te sentías antes de hacerlo, qué hiciste para llegar allí y como te sentiste al lograrlo. Describe todo tu estado mental en cada situación, los pasos a seguir para llegar allí, y luego lee y recuerda todos tus logros.


Aquí te regalo una plantilla en caso de que quieras hacer el ejercicio:

Ejercicio para que No olvides tus logros
.pdf
Download PDF • 37KB

Cada logro por más pequeño que creas que es, te acerca no sólo a tu meta sino a tu propósito de vida. Pero este logro sólo tiene efecto cuando lo reconocemos, cuando nos felicitamos y cuando lo que logramos realmente lo hicimos porque nosotras queríamos hacerlo.


El ejercicio que te dejé aquí es uno que yo te recomiendo y esta adaptado a mi manera. No es el original de Coach Andreina, pero si te ha gustado y quieres adaptar algo a tu estilo, eres bienvenida a hacerlo.


Esta misma historia la compartí en una comunidad que recientemente me uní llamada Creételo por Michelle Poler. Ha sido una maravillosa experiencia ser parte de una comunidad tan nutritiva así que si quieres saber más, ve al perfil de Michelle que te dejo el link aquí:

Las abrazo y espero que estes teniendo una linda semana,


Livia Padron


Comments


AB52D12A-E7F1-4E99-A1EE-02C3D309C982.heic

¡Muchas gracias por estar aquí!

Yo soy Livia Padrón.

Inspiradora, Coach, Guía y comunicadora por más Salud Mental. Te invito a integrarte a mi comunidad de luchadores donde nos acompañamos el día a día para planificar con propósito y ser valiente-mente nosotros mismos. 

Deja que las nuevas publicaciones lleguen a ti.

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page