top of page

¿En qué momento los cumpleaños dejaron de ser divertidos?



Si alguna vez te has hecho esta pregunta, sigue leyendo.


Cuando éramos pequeños nos emocionábamos muchísimo por nuestros cumpleaños, los disfrutábamos al máximo y no nos preocupábamos tanto por “cumplir un año más”. Por lo contrario, nos daba orgullo.


Y seguro estás pensando “¡obvio! Nuestra mayor preocupación era ¿qué me van a regalar? Y nos alegraba la fiesta”. Sin embargo, analicemos qué más pasaba por nuestra mente y nuestras emociones.


De niños nos dedicábamos a vivir y explorar. Vivir el presente como si no hubiese mañana y nos alegraba la vida. Un nuevo año significaba aprender cosas nuevas, crece unos centímetros más, un regalo nuevo y momentos en familia. Entendíamos, dentro de nuestro desconocimiento, que era un nuevo año de vida para nosotros con nuevas experiencias y con cambios por delante, y eso nos emocionaba. Y OJO, creo que era inconsciente, pero simplemente vivíamos plenos.


A lo largo de los años vamos escuchando “ya estas creciendo” “ya pronto vas a manejar” “ya pronto irás a la universidad” “ya te estas poniendo vieja”, etc., etc., etc.


Y todas estas frases nos van creando inseguridades, creencias absurdas y pensamientos limitantes. Porque en ese momento empezamos a ver un nuevo año como “me estoy envejeciendo” o “me estoy quedando sin tiempo”… Es decir, comenzamos a vivir en contra del reloj, en vez de vivir cada etapa como algo nuevo y celebrar un año nuevo como lo que es: “un nuevo año de oportunidades para vivir, crecer, aprender y explorar cosas nuevas”.


En el momento en que nos empezamos a creer esa mentira que envejecer es malo y que se te está acabando el tiempo para vivir; Es en ese momento en que los cumpleaños dejan de ser divertidos.


Un año más de vida es una bendición. Una bendición que te regala el Universo o Dios (como le quieras llamar). Es la oportunidad de seguir haciendo de tu vida y tus días lo que tú desees hacer. Independientemente de la edad porque déjame decirte un secreto: la edad no limita tus proyectos o metas. Lo que te limita a cumplirlos eres tú misma.



Te invito a que dejes de limitarte por la edad, cumplir 30 o incluso 40, o 50, NO ES UN LIMITANTE. Tú puedes empezar de nuevo en el momento que te lo propongas. ¿No me crees? Te doy ejemplos REALES de personas exitosas REALES:


- Martha Stewart: mujer de negocios y chef profesional. Fue modelo hasta los 25 años. Luego estuvo 5 años como corredor de bolsa de Wall Street. Después de sus 30 años descubrió que su pasión sobre la cocina gourmet era su propósito. Y en ese momento ganó mucha popularidad con sus programas de televisión, libros y demás comercios alrededor de su profesión como chef.


- Vera Wang: diseñadora de modas. Es una de las diseñadoras más aclamadas del mundo, pero antes de serlo, ¿sabías que Vera Wang fue patinadora profesional desde los 8 años? La mayor parte de su infancia y adolescencia la vivió enfocada en su deporte. Luego de no clasificar para las olimpiadas de su época, se enfocó en sus estudios en la industria de la moda y arte. A la edad aproximada de 20 años empezó a trabajar en Vogue Magazine como editora. Y allí estuvo 17 años, luego trabajó 2 años para Ralph Lauren y a la edad de 40 años renunció y empezó su negocio como diseñadora independiente.


- Harland Sanders. “El coronel Sanders” creador de la franquicia KFC (Kentucky Fried Chicken). Creó este imperio a la edad de 62 años. Antes de empezar este imperio de comida rápida multimillonaria, pasó por muchísimos trabajos y áreas como por ejemplo, trabajador ferroviario.


- Mel Robbins: conferencista motivacional, escritora, podcaster y abogado de profesión. Así como lo leen. Mel fue abogada por muchos años, trabajó para CNN como analista legal, fue conductora de varios programas de televisión. Después de años en el mundo legal y entretenimiento, con una carrera financieramente exitosa, descubrió que todo ese éxito no le daba felicidad. Reencontrándose a sí misma fue como encontró su propósito de vida (alrededor de sus 39 años de edad) y ahora es una de las conferencistas más famosas, exitosas y con uno de sus libros más populares “The High 5 habit” el cual es New York Times Bestseller.


Así como ellos hay millones de personas más que se han reinventado una y otra vez hasta encontrar su propósito. Algunas personas siempre supieron lo que querían hacer con su vida y a otras personas nos ha costado más encontrar el camino. Mi gran consejo es nunca dejar de intentarlo. En el momento que te conformas y te rindes, es allí cuando te pierdes a ti mismo.

TRY (intentar en inglés): Tiempo para reinventarte.


La edad exacta para empezar de nuevo NO EXISTE. La edad limitante tampoco existe. Lo único real son tus ganas de intentarlo, accionar e ir por ello.


Yo cumplo 30 años este sábado 18 de marzo. Y luego de varios cambios de profesión, finalmente puedo decir que encontré mi propósito (sí, a mis casi 30 años) y lo que me hace realmente feliz. Pero no quiere decir que ya llegué a mi meta, este camino apenas empieza.


¡Feliz cumpleaños a mí! Y a todos ustedes cuando sea su día. Les deseo salud y mucho éxito en sus procesos.


Livia Padrón

Siendo Valiente-Mente YO.

Comments


AB52D12A-E7F1-4E99-A1EE-02C3D309C982.heic

¡Muchas gracias por estar aquí!

Yo soy Livia Padrón.

Inspiradora, Coach, Guía y comunicadora por más Salud Mental. Te invito a integrarte a mi comunidad de luchadores donde nos acompañamos el día a día para planificar con propósito y ser valiente-mente nosotros mismos. 

Deja que las nuevas publicaciones lleguen a ti.

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page