top of page

Definí mi propósito, ¿y ahora qué?

Un día luego de muchas caídas emocionales, empecé a tomar acción. Resultó que la acción es lo que necesitamos para salir del foso y correr detrás de nuestras metas.


La definición de mi propósito fue muy difícil para mí. Al principio yo sólo buscaba algo que me gustara, en lo que fuese buena y que tuviese futuro económico (haciendo énfasis en esto). Aquí estuvo mi primer error.


Estaba cometiendo el mismo error que cometí hace años cuando decidí estudiar derecho en la universidad. Estaba actuando en base a los que otros pensaban que era lo mejor para mí (porque era buena), estaba centrándome en que sería buena idea porque “se me da”, en vez de “¿esto en realidad me gusta?”, y lógicamente estaba pensando de manera analítica en el factor económico.


La realidad es que no estaba pensando ni en lo que yo quería, ni en lo que me gustaba y mucho menos en mi felicidad.


OJO AQUÍ: no estoy diciendo que no debemos procurar tener seguridad económica y simplemente lanzarnos al vacío. Lo que quiero decir es que nunca te decidas en un camino de vida basado en miedos económicos o porque en eso “hay más dinero”. Hay muchísimas maneras de trabajar en tu meta mientras económicamente puedes ayudarte con algo más, mi consejo es no desenfocarte y tener tu meta muy clara para que no te desvíes.


Empecé a estudiar muchas cosas, hacer varios cursos, intentar una carrea en diseño web, y a pesar de ser buena y habilidosa en todo esto, pues descubrí que no es lo mío. Y aquí es importante diferenciar entre: LO QUE SOMOS BUENOS vs. LO QUE NOS APASIONA.


Muchas personas podrían estar en desacuerdo conmigo y decir que lo que nos apasiona puede no ser nuestro fuerte o nuestro propósito, pero yo pienso que la realidad es que cuando algo te apasiona muchísimo y decides emprender en ello, serás la mejor en eso.


Porque si tienes pasión haciendo algo, te hace feliz y te complementa, entonces sabes que pondrás 1000% de tu parte, que estudiarás y te capacitarás, ACCIONARAS hasta lograrlo, y he allí la clave del éxito.


Cuando empecé a conocerme (si, a conocerme a mi misma) y dejé que mis habilidades silentes salieran a pasear. Fue allí cuando mi propósito estuvo muy claro.


Yo soy fiel creyente que el universo me mandó esa sacudida emocional para reconectar con mi propósito de vida, mi verdadera pasión y encaminarme. Porque fue estudiándome a mí misma, mi salud mental y crecimiento personal que descubrí que el ámbito de salud mental y comportamiento humano, es mi pasión real (y siempre lo fue).


Por esto estoy escribiendo estas líneas. Descubrí mi propósito y ¿ahora qué?

Lógicamente estudiar, prepararme y llenarme de conocimientos. Al mismo tiempo creando comunidad en redes, alzando la voz para lograr expandir el mensaje de salud mental, haciendo coaching para ayudar a personas a lograr sus metas, y todo esto en sintonía con mi trabajo de crecimiento personal propio.


Créanme, no ha sido fácil. Pero el camino cada día se aclara más, y cada día decido aprender más de mí, de este universo y clarísima de que mi propósito es ayudar a otros a recuperar más salud mental y lograr sus objetivos de vida.


Mis recomendaciones:

  • Cuestiónatelo TODO

  • Empieza a PERMITIRTE hacer cosas que realmente te llenan y hacen feliz.

  • Sé tú misma sin limitantes.

  • Busca ayuda profesional si lo necesitas. Coach o psicólogo.

  • Pregúntate si lo que estás haciendo te hace feliz. Y si no te hace feliz, ¿cómo puedes alcanzar lo que realmente te completará en tu propósito de vida?


Valiente-mente me despido,

Livia Padrón.

La mejor parte de perdernos,

es que cuando nos reencontramos,

nos volvemos más poderosos.


Bình luận


AB52D12A-E7F1-4E99-A1EE-02C3D309C982.heic

¡Muchas gracias por estar aquí!

Yo soy Livia Padrón.

Inspiradora, Coach, Guía y comunicadora por más Salud Mental. Te invito a integrarte a mi comunidad de luchadores donde nos acompañamos el día a día para planificar con propósito y ser valiente-mente nosotros mismos. 

Deja que las nuevas publicaciones lleguen a ti.

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page